La guardería llamada Centro de Atención Infantil (CAI) que fue clausurada tras resultar afectada por una fuga de gas el pasado 21 de febrero, reabrirá luego de haber tomado acciones para garantizar la seguridad de los niños y el personal, aseguró la directora de este plantel, Claudia Eunice Beltrán Sotelo.
La directora aseguró que se retiró la instalación de gas responsable de la fuga, explicó se trató de un tanque de gas estaba desconectado desde hace varios días y que solo esperaban la llegada de una grúa para su retiro, el cual ya se llevó a cabo.
Dijo que aún no hay una fecha exacta para la reapertura, pero espera que pueda ser el próximo lunes, siempre sujeto a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.
“Ya la retiraron el día de ayer, bajaron el tanque de gas, desconectado estaba desde hace varios días, solo estábamos esperando que llegara la grúa, pues para que lo retiraran y ya. Esa parte ya quedó. Al momento todavía el día exacto no lo tengo, yo espero que para el lunes, primeramente Dios, ya estén los niños aquí de regreso”, indicó.
Respecto a las revisiones de seguridad, la directora señaló que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública informar directamente a Protección Civil sobre la conclusión de los trabajos. Asimismo, destacó que están llevando a cabo limpiezas profundas en todas las áreas del CAI mientras esperan las indicaciones para levantar la clausura.
En cuanto al apoyo del personal, Beltrán Sotelo aseguró que todo el equipo está comprometido y trabajando arduamente en las tareas de limpieza y preparación para la reapertura. Destacó que la seguridad y bienestar de los niños son la principal prioridad.
Finalmente, reiteró el compromiso del personal para recibir a los pequeños en un entorno seguro y anunció que pronto estarán de vuelta en el CAI.





