En la reunión entre Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria se dio a conocer que Guasave acumula un total de 24 casos confirmados de dengue, así como 70 casos sospechosos.
Martín Ahumada Quintero explicó que de todos los municipios de los que tienen zonas costeras con alta incidencia de dengue, Guasave es el que menos casos confirmados mantiene.
“Hemos tenido un comportamiento adecuado por el hecho de que se está fumigando y ya no depende nada más de la dirección de Salud Municipal, sino también en las sindicaturas tienen sus equipos y nosotros les estamos proviendo lo que es diesel y el fumigante.”
De acuerdo con el munícipe los casos aumentaron tras registrarse un brote en Leyva Solano, pero aún así, de acuerdo a los canales endémicos se está en una franja de seguridad.
Enfatizó en la importancia de prevenir, por lo cual instó a la ciudadanía a evitar la acumulación de agua para que las estadísticas no sigan incrementando.
“Se ha incrementado pero no ha sido algo extraordinario… De todas formas hay que prevenir, hay que evitar los cacharros; lo que sí invitaríamos a la población, se han estado haciendo estrategias de ir por colonias y se les manda avisar, ahí necesitamos que la población apoye más.”






