El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que el municipio de Guasave reporta cuatro casos confirmados de dengue, tras la confirmación de un nuevo caso por parte de la Secretaría de Salud en el estado.
De los cuatro casos positivos que se tienen, tres fueron localizados en la sindicatura de Tamazula y el otro fue en la ciudad, además de seis sospechosos.
Informó que en el 2023 se presentaron solo 11 casos positivos y en el 2022 fueron 45, por lo que en estos últimos años han logrado bajar los casos de manera considerable, y se espera que el 2024 no sea la excepción.
“Acabamos de recibir la notificación de un caso más de dengue aquí en Guasave, estaba pendiente y ayer (jueves) nos avisaron, y con este ya son cuatro positivos en lo que va del año.
El funcionario estatal explicó que han obtenido buenos resultados al trabajar junto con las autoridades municipales, ya que en comparación a otras regiones, sobre todo del sur del estado y otras entidades de la república, los casos positivos han logrado mantenerlos bajos.
“La verdad que sí estamos muy motivados por los resultados que hemos obtenido, donde hemos logrado bajar el índice de casos positivos de dengue; y claro que esto es con la gran ayuda que hemos tenido de las autoridades municipales, con todos los trabajos que venimos haciendo conjuntamente”, reconoció.
Destacó que este año han logrado recoger un total de 140 toneladas de cacharros de diferentes comunidades. Por ello instó a la ciudadanía a continuar participando en los programas de limpieza que llevan a cabo todos los días en las diferentes colonias y poblados.






