Vecinos de al menos ocho colonias diferentes participaron para que se de continuidad a la construcción de la segunda etapa del malecón en la margen derecha del río Sinaloa, como estaba previsto.
El contingente, marchó desde la prolongación de la calle Obregón, a la orilla del afluente, subiendo por la calle Corregidora hasta llegar a la esquina con Ignacio Zaragoza.
Pantaleón Pérez, habitante del lugar, activista y excandidato independiente a la alcaldía de Guasave, explicó que la obra ha permanecido en rezago por más de 50 años, por ello exigen que se de continuidad a la obra.
“Tenemos décadas, 50 años en el rezago, pareciera que nos están dando el cemento que les sobra de las grandes construcciones, y una vez más nos quieren dar lo que queda, las sobras, las miserias, ahora quieren hacer de nuestros impuestos un malecón donde nada más se beneficia a unos cuantos”, expresó.
Repartieron volantes en los que explican por que requieren que continúe el malecón por el margen derecho, ya que sería en beneficio de más de 800 familias.
Por su parte el profesor jubilado Ramón Ubaldo, señaló que, aunque de momento no ha habido acercamiento por parte del gobierno municipal de Guasave a través de un regidor se está buscando una audiencia con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
“Yo creo que esto debe de conducir a una audiencia con el gobernador, en lo local es un poco distinto porque aquí tenemos a la mano al gobierno municipal y no ha hecho el intento por hablar o dialogar”, aseguró.






