Hasta el momento se han canjeado 13 armas de fuego en el Ayuntamiento de Guasave, por una cantidad de 2 mil a los 6 mil pesos, y en algunos casos con un adicional de un celular o una tablet.
Conforme a la información del módulo de canje, en tres días han pagado 36 mil 575 pesos, en estímulos económicos, además de cuatro celulares, que fueron donados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
La campaña comenzó con el canje de siete armas, entre estas una subametralladora calibre .22, por la cual se pagaron 6 mil pesos y una pistola calibre 9 mm, por la que entregaron 4 mil pesos y un celular; el 7 de junio fueron tres pistolas, entre estas un revólver .357 y una 9 mm.; hoy recibieron una pistola calibre .357, una calibre .22 y una pistola calibre .25.
En la jornada también la población ha llegado con municiones, como son 13 balas calibre 12GA de escopeta, una calibre. 40 y otra calibre .44.
La campaña continuará hasta el 19 de junio, en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Las armas son destruidas al momento del canje, por personal de la SEDENA y se pagan a la población, de acuerdo con un tabulador que proporcionó el SESESP.
El proceso del canje es totalmente anónimo y en el caso de explosivos, como son granadas, el personal militar puede apoyar al ciudadano con el traslado seguro del artefacto.






