El alcalde Martín Ahumada Quintero, aseguró que han identificado a los presuntos estafadores de la población indígena de varias comunidades del municipio de Guasave.
Los estafadores aseguraban pertenecer a la CDI la cual ya dejó de existir, solicitándoles dinero para tramitar viviendas. Los afectados cuentan con fotografías y evidencia que se sumarán a la investigación del presunto fraude.
El alcalde mencionó que desde hace tiempo tenían en bajo investigación el caso, pero no habían dado con las evidencias para reportarlo formalmente, por lo que ahora que se lograron obtener esperan que se castigue a este grupo de personas.
“Ya dimos aviso a las autoridades para que se detenga a los culpables y que se pueda resarcir lo necesario, en cuestión de que si se les han pedido dinero que se les regrese”.
“Sí, está en curso la investigación. Ya tomamos la evidencia y ya hicimos lo necesario para cohibir esa situación”, afirmó.
Así mismo aclaró que no existe ningún programa por el gobierno estatal ni federal activo en el que se haga este tipo de oferta, enfatizando que en los programas existentes del gobierno federal no se solicita ninguna cuota de remuneración para procesar el trámite o solicitudes para ellos.
Alertaron a los pobladores que eviten ser engañados por personas que tratan aprovecharse del desconocimiento de la población vulnerable.






