Se implementó en la escuela primaria Narciso Mendoza el programa Festival Educativo Imudeg, para promover la salud física y emocional de los niños.
El programa contó con la participación de entrenadores de diferentes disciplinas, médicos deportivos, fisioterapeuta y nutriólogo; además la finalidad fue detectar talentos deportivos que incrementen el semillero olímpico del municipio.
Festival Educativo Imudeg, forma parte del esfuerzo de trabajo que realizaron tanto el Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con los Servicios Regionales de la SEP y la supervisión de educación física.
La finalidad es poder detectar capital deportivo que sea perfilado hacia los juegos Conade, informó Ricardo Verduzco Bernal director del Imudeg.
Pues enfatiza que es primordial promover el deporte en niñas, niños y jóvenes, por ello trabajarán en la rehabilitación de canchas y espacios deportivos, para que puedan tener una actividad física afuera de las escuelas.
Explicó que vienen los entrenadores de beisbol, softbol femenil, atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, natación y el nuevo deporte beisbol five (mujeres y hombres), para evaluar las capacidades de los niños y encauzarlos a alguna de estas disciplinas.
Esta tarea se proyecta replicarla en otros planteles cada semana hasta tener seis primarias, para realizar diferentes torneos en la Unidad Deportiva Colón.
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado participaron en un rally y activación física, a la que se sumaron funcionarios, regidores, autoridades educativas y padres de familia.
En representación del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta, recalcó que el deporte y los niños es una prioridad, además de que esto favorece la sana convivencia del núcleo familiar.






