Una mujer de 92 años se quedó sin vivienda, luego de que un incendio la consumiera.
El fuego se originó mientras Francisca cocinaba; se incendió la estufa con el aceite y luego las llamas alcanzaron la pared de madera.
La vivienda se envontraba en una comunidad de la sindicatura de Benito Juárez, mejor conocida como Batamote; por fortuna la abuelita logró ponerse a salvo.
Afortunadamente, la mujer de 92 años de edad, al ver que su casa se incendiaba a como pudo tomó su bordón y se salió para ponerse a salvo, aunque perdió todas sus pertenencias.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, el incendio se registró en una casa de material rústico, construida con madera, lámina negra y cartón, ubicada en la esquina de las calles Independencia y 10, de la comisaría de Gabriel Leyva Solano.
Debido a que la vivienda estaba construida con materiales altamente inflamables, el fuego se extendió en cuestión de segundos hasta consumir “la casita” de Francisca.
Vecinos del sector se percataron del incendio y rápidamente corrieron para auxiliarla, y a su vez reportaron el siniestro al número de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y al confirmar que la casa ardía en llamas, solicitaron apoyo urgente del Cuerpo de Bomberos de Guasave, quienes arribaron minutos después y trabajaron para sofocar el fuego.
Los “tragahumo” lograron controlar el incendio con el apoyo de los vecinos, quienes con cubetas de agua ayudaron a evitar que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.
You must be logged in to post a comment Login