En Guasave ha habido un incremento en los accidentes automovilísticos, según dio a conocer la coordinadora de Cruz Roja en Juan José Ríos.
El repunte de los accidentes automovilísticos, les genera una saturación en el servicio en las tres delegaciones del municipio, dificultándoles poder dar atención a todos los casos.
Mineli Ochoa Félix comentó que de acuerdo al protocolo de emergencia que tienen, se le da prioridad al servicio más urgente, tomando en cuenta la gravedad del accidente o del paciente.
Entre los casos que más han tenido que atender se encuentran los accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras e infartos.
Destacó que en un día normal se brindan un total de cinco servicios, pero en los últimos días se han registrado de ocho y hasta 12 servicios diarios.
Manifestó que en ocasiones las llamadas de emergencia las reciben al mismo tiempo, por lo que intentan brindar la atención a todos por igual.
Debido a la dificultad para atender los servicios, aplican protocolos para priorizar los accidentes automovilísticos de gravedad, cuando son accidentes menores envían a un auxiliar en motocicleta para brindarle apoyo, mientras llegan los paramédicos de hospitales cercanos.
“Se le tiene que dar prioridad a la persona que más lo ocupa, o esperar a que se desocupe una ambulancia, pues están en servicio, y se manda a donde lo requiere”, destacó.






