Incrementaron denuncias por violencia a la mujer en las vacaciones de Semana Santa

Incrementaron denuncias por violencia a la mujer en las vacaciones de Semana Santa, según informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave.

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Célula de Reacción Inmediata tuvo un ligero incremento en la recepción de denuncias por violencia contra las mujeres.

Xóchitl Berenice Soto Fierro explica que las denuncias son indicadores de que cada vez las mujeres de entre 18 y 60 años alzan la voz en las instancias correspondientes.

En la dependencia han dado aproximadamente 300 asesorías a mujeres que fueron violentadas, a quienes les han dado información legal por solicitud, para poder presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, resaltó que en el periodo vacacional de Semana Santa la Célula de Reacción Inmediata reportó a la dependencia un incremento de denuncias por violencia de género.

“Fue ligero el aumento porque prácticamente son los números que se han venido manejando, más o menos esos datos”, destacó.

Aunque en el periodo vacacional muchas familias se relajaron, ante el exceso del consumo de alcohol incrementaron las denuncias.

Destacó que las edades de las mujeres que sufren ataques oscilan entre los 18, 25, 40, inclusive hasta los 60 años.

También entre las denuncias recibidas se encuentran casos de mujeres mayores que son violentadas por sus propios hijos, ante estos casos el mismo Instituto Municipal de las Mujeres les proporciona la asesoría legal y atención psicológica,  necesarios para que posteriormente sus casos sean canalizado ante el sistema DIF.

Compartir
Redaccion
Redaccion