Darán inicio en Guasave a las capacitaciones para choferes de transporte público y personal del campo, con la finalidad de mejorar el servicio para todos los usuarios.
El delegado de Vialidad y Transporte, destacó que esto se da luego de dos años de pandemia, además explicó que el curso es obligatorio, por ello quien no asista será acreedor a una sanción y no se les permitirá circular por la vialidad.
los cursos iniciarán con un grupo de 60 choferes, los cuales estarán divididos por dos grupos, quienes tendrán que asistir a los cursos por cuatro sábados, donde recibirán clases de primeros auxilios, la Ley de Tránsito de Transporte y Transporte Público del Código Penal del estado, Desarrollo Humano, Atención al Usuario, responsabilidades y ética del conductor, cultura vial, mantenimiento y mecánica básica, manejo defensivo y prácticas de manejo .
Los cursos se implementarán en el Icatsin de Guasave, debido a un convenio que se tiene con el Gobierno del Estado.
“Hacemos todo lo posible porque los choferes de la sunidades motrices, cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad a los usuarios , el buen estado y operación de los vehículos y la porfesionalización de los propios choferes”, añadió el funcionario.
La sanción para quien no asista será de 700 pesos y no se les otorgará la credencial de circulación.
– Tras dos años de pandemia regresan las capacitaciones de Vialidad y Transporte.
– Se invitó a 60 transportistas y choferes del municipio a los cursos.
– Los cursos se llevarán a cabo en Icatsin durante cuatro sábados.
– De no asistir al curso serán acreedores a una multa de 700 pesos.
– Si no asisten se les negará el certificado del curso para tener su gafete y circular por dos años.






