Inmujeres presentará propuesta para tener un departamento jurídico para atender a la comunidad LGBTTTIQ, según informó la directora del Instituto de las Mujeres en Guasave.
Xóchitl Berenice Soto Fierro dice que esperan que la propuesta se contemple para el presupuesto del 2023, para atender los casos de diversidad sexual en el municipio.
Comenta que oficialmente aún no está listo el departamento jurídico para la diversidad sexual en el Instituto de las Mujeres, pero ya trabajan en ello.
En el área legal habrá un representante de la comunidad LGBTTIQ, para atender los casos de violencia que se presenten en el municipio; así como también habrá atención psicológica para quienes lo requieran,
La directora del Immujeres declaró que no tienen ningún registro de delitos hacia los integrantes de esa comunidad, ya que son pocos los que llegan a acercarse a la dependencia.
”Yo creo que teniendo el organismo ahí, se van a sentir más respaldados y saber directamente a dónde acudir por ayuda”, aseguró Soto Fierro.






