El municipio de Guasave ha sido integrado en el presupuesto del 2023 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
A través del convenio, trabajarán de forma coordinada para ejecutara ejecutar el Programa de Mejoramiento Urbano para el Ejercicio Fiscal 2023, Vertiente de Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial.
El objetivo es fomentar el ordenamiento territorial y urbano en territorios que correspondan con ciudades de 15 mil y más habitantes del Sistema Urbano Nacional (SUN) 2018, mediante el impulso a la elaboración o actualización de instrumentos de planeación territorial, conforme a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Al evento acudieron María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría del Bienestar en Sinaloa, Jesús del Carmen Quiroz Ramírez, representante de la SEDATU en el estado.






