Los ganaderos han reportado una gran perdida en el alimento para el ganado, a consecuencia de las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas.
Las recientes inundaciones, provocaron la perdida de las pacas que se encontraban almacenadas en sus bodegas, las cuales se han podrido, haciendo imposible que los animales puedan procesar dicho alimento.
Walberto Sánchez Flores comentó que el panorama es crítico, debido a que no hay alimento ni siquiera para comprar en el municipio.
El presidente de la Asociación Ganadera Local indicó que las inundaciones ocurrieron en las zonas más bajas, representando una pérdida del 10% de las 3 mil pacas que tenían almacenadas los productores pecuarios.
Las pacas que estaban a la venta fueron trasladadas a los estados de Durango, Aguascalientes y Querétaro, porque en Sinaloa la mayoría de los ganaderos ya habían comprado alimento suficiente para unos meses, por lo que todos ya se habían abastecido con ese insumo.
“Esas pacas son de las personas que se dedican a venderlas y ellos ya vendieron, y nosotros adquirimos en los meses cuando se viene el ajuste, pero no tenemos ahorita, además se viene el problema de que si no hay mucho maíz, no vamos a tener esquilmos, es el problema que tenemos a futuro”, reconoció





