Investigarán caso de bebé encontrado debajo de unas laminas en Ruiz Cortines

En la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, fue encontrada una bebé de apenas 10 meses llorando debajo de una lámina galvanizada.

Inicialmente las autoridades sospecharon de un caso de abandono, pero después señalaron que podría tratarse de la comisión de un delito, según informó la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

La alcaldesa confirmó que los padres de la menor, originarios del estado de Chihuahua, ya están con ella, y descartó que se trate de abandono. No obstante, señaló que será la Fiscalía General del Estado la que determine los detalles de lo sucedido.

“La valoraron y parece ser que hay un tema familiar. La niña fue trasladada al hospital general, está resguardada aquí, y su mamá ya está con ella. Ya se localizó a sus padres, pero parece que hay una comisión de delito. No podemos decir más hasta que se realicen las investigaciones correspondientes”, expresó Ramírez Montoya.

Las averiguaciones señalan que la menor habría sido sustraída por un sujeto que intentó hacerse pasar por su padre cuando fue encontrada por una vecina de la zona.

La mujer, desconfiando del comportamiento del individuo, decidió dar aviso a las autoridades. Poco después, los verdaderos padres se presentaron y comprobaron su relación con la pequeña.

Candelaria fue llevada al Hospital IMSS Bienestar Guasave, donde se realizó una valoración médica. Según los reportes, la bebé está en buen estado de salud, aunque presenta un cuadro respiratorio leve que no pone en riesgo su vida.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Compartir
Redacción
Redacción