Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en el estado aseguró que este año el Hospital General de Guasave recibirá inversión estatal y federal.
La inversión será a través del programa IMSS-Bienestar con el objetivo de que cubrir las necesidades que viene arrastrando el nosocomio.
Respecto al problema de goteo que presentó el nosocomio el año pasado, Cuitláhuac González mencionó que se hizo una inversión el año pasado de 40 millones de pesos, para evitar dicho problema.
Sin embargo reconoció que se aplicó menos recurso del financiado, asegurando que los techos sí habían quedado en buen estado, pero acusó que las autoridades de la institución de salud no les dieron el mantenimiento correcto.
Indicó que se enfocarán en la adquisición de un tomógrafo y poder tener una nueva área de rayos X, además destacó que el cabildo avaló donar un terreno que se ubica en ese nosocomio con el fin de mejorar los accesos tanto para peatones como para las ambulancias, y aprovecharán para mejorar la infraestructura.
Todo indica que el Hospital General está en vías de ser una institución de salud mucho más completa, para beneficio de los guasavenses.






