Jornaleros y menores migrantes serán censados para implementar un programa de atención

En Guasave Jornaleros y menores migrantes serán censados en la próxima temporada hortícola, para implementar un programa de atención.

Las autoridades municipales y del sector Salud realizarán un trabajo coordinado para llevar a cabo el censo de la población, ya que se busca la forma de que reciban atención médica, albergues infantiles, vacunación y otros apoyos, donde colaboren agricultores, transportistas, síndicos municipales y dueños de las cuarterías.

Esto se acordó en una reunión encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, en la que participaron la presidenta del DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal y representantes del sector Salud, como Cruz Roja, Protección Civil, Sipinna, Coepriss, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, ante la necesidad de prevenir principalmente la muerte de niños.

“Aboquémonos a lo que es la llegada de los niños, hagamos un esfuerzo extraordinario para censarlos, detectar las posibles patologías, aparte de lo que son guarderías por la seguridad, la cuestión social, es también prestarles atención médica de manera constante”, fue el exhorto que hizo el presidente municipal a las dependencias e instituciones.

Los primeros en ser censados serán las primeras familias que llegarán al albergue Agrícola San José en los próximos 15 días; pero la idea es ir censando a todos los niños y jornaleros, desde el momento que llegan a las distintas zonas agrícolas.

La prioridad son los niños de 0 a 5 años, pero también las embarazadas y los adultos mayores que tengan enfermedades crónico-degenerativas.

El censo esta proyectado en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y Benito Juárez, donde la meta es habilitar albergues o guarderías para los niños, así como garantizar una atención médica inmediata.

Compartir
Redaccion
Redaccion