La Comisión Municipal de Derechos Humanos de Guasave atenderá el caso de la mujer despedida de Sipinna, señaló la presidenta Margarita Samaniego Delgadillo.
Explica Margarita, que aunque aún no conocen el caso a profundidad la buscarán para ver de qué manera puede proceder con el caso para ayudarla.
Para ello podrían hablar con el oficial mayor o incluso con el presidente; así como con la directora del Immujeres.
Explica que como instituto de asociación civil, se relacionan con esos casos y que la acción de la directora del Immujeres al no proceder como es debido podría recibir una sanción.
Debido a que al haber una queja se tiene que platicar con la parte responsable, para sacar la conclusión y poder proceder con el trabajo.
“Mañana iré sin falta a informarme del caso y a hablar con los correspondientes, ya que se tiene que proceder,” mencionó.
Acusación Por su parte, la directora del Immujeres, Xóchitl Berenice Soto Fierro, asegura que la regidora Maura Guerrero está faltando a la verdad con la información que brindó; donde señaló que por parte del Instituto de las Mujeres no se le brindó apoyo a la trabajadora violentada de Sipinna.
Aseguró que la agraviada se acercó a ella con la intención de disculparse por la información que apareció en una columna indicando que Immujeres no le había brindado apoyo y, por el contrario, la agraviada agradeció a la institución.
La regidora de Morena, Maura Guerrero, menciona que ve como una agresión que la directora del Immujeres la tache de mentirosa, cuando enfrente del oficial mayor, de la directora de Sipinna y de la encargada de Recursos Humanos, la violentada señaló que Xóchitl Soto en lugar de brindarle su apoyo la envió a buscarla.
“Hay testigos de que la trabajadora de Sipinna señaló que Xóchitl la envió a buscarme para que yo le brindara el apoyo, siendo que a ella le corresponde,” dijo.
Comentó que cree que la directora del Immujeres no haya querido brindarle el apoyo porque el agresor es hijo del coordinador.






