La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya inició una investigación sobre el caso de los jóvenes que presuntamente fueron asesinados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
El visitador en Guasave, Édgar Sinuhé Figueroa Iriarte, destacó que tras abrir la investigación de oficio, se comunicaron con familiares de las víctimas, para orientarles en la formalización de la queja, pero aún no se ha realizado.
“Nosotros iniciamos la investigación y ya sé giró el oficio a la fiscalía con el objetivo de que nos brinden información al respecto, sería este por el tema de abuso de autoridad en este caso, se nos está manejando que los responsables son presunta autoridad, nosotros no estamos enfocando en eso, ya derivado de investigaciones y ya formalizada las quejas por parte de los familiares de las pues ya veremos si es efectivamente una autoridad Federal pues ya se iría la Comisión Nacional”, dijo.
Hasta el momento no hay información al respecto, pero están a la espera de que los familiares acudan para contar con todos los elementos.
“Ya veremos si nosotros seguimos con la investigación o por incompetencia se manda la Comisión Nacional de Derechos Humanos en dado caso de que sea una autoridad Federal es muy posible, entonces es probable que no tengamos de manera específica el señalamiento, pero pues no podemos adelantarnos”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login