La Mujer Danzante del guasavense Alexis Leal de Guasave se llevó el triunfo en el concurso de fotografía Captura Sinaloa 2025 por segundo año consecutivo.
El concurso de fotografía “Captura Sinaloa 2025” fue organizado por el Instituto Sinaloense de la Juventud.
De acuerdo con Alexis Leal “La Mujer Danzante nace como una colección en celebración del Año de la Mujer Indígena y la fotografía fue tomada durante el mes de marzo.
La postal capta por completo las raíces indígenas de los pueblos yaquis y mayos y se puede apreciar a una mujer realizando la Danza del Venado sobre las dunas de la Isla de Macapule, poniendo en contraluz a la modelo para darle un toque sombrío y, detrás de ella, un cielo que se caracteriza por su color naranja y las nubes que hacen acto de presencia.
A pesar de la travesía que tuvieron que pasar él y otros compañeros junto a Leyna Lorena Montoya Ahumada, la modelo en cuestión que a la vez es coordinadora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Guasave, lograron tomar la fotografía perfecta que demuestra la riqueza cultural que se asienta en la región.
Leal Santiago narró que para poder llegar a la Isla de Macapule, tuvieron que tomar una panga en la localidad de La Pitahaya, donde, una vez ahí, fue un caos debido a que la arena envolvía casi por completo sus piernas.
Con esta imagen, Alexis no capturó una fotografía más, demostró la belleza de la cultura que se encuentra en los pueblos originarios de Sonora y Sinaloa, de los cuales dijo estar muy orgulloso y que seguirá apoyándolos.
Al resultar triunfante por segundo año consecutivo, no puede expresar más que felicidad y entusiasmo; no obstante, por poco no era de esta forma, pues mencionó que dudó en entrar al concurso; aun así y gracias a los ánimos de sus allegados, decidió participar.
Alexis Leal no solo se llevó un premio de 10 mil pesos, también la satisfacción del reconocimiento y validación de su talento, esfuerzo y trabajo por cientos de personas que lo felicitaron a través de su página de Facebook e Instagram.
En el concurso participaron otras 200 personas de todo el estado que demostraron su pasión por la fotografía y su talento innegable al plasmar un sentimiento en una imagen.






