Los ladrones ya no respetan ni la fe, dado que la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Guasave, fue blanco de la delincuencia.
Ladrones ingresaron al templo y sustrajeron dos alcancías con las ofrendas de los feligreses.
El hecho fue reportado por el secretario de la parroquia, quien al iniciar su turno, detectó que una de las protecciones de las ventanas había sido cortada y retirada. Tras recorrer el recinto religioso, confirmó que lo único sustraído fueron dos alcancías colocadas en el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.
El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar para tomar conocimiento del caso. Aunque hasta el momento se desconoce el monto exacto del dinero robado, se presume que la cantidad era considerable, pues correspondía a los diezmos y ofrendas en efectivo depositados recientemente por los asistentes a la parroquia.
Autoridades municipales iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables de este robo que ha causado indignación entre la comunidad católica, al tratarse de un recinto religioso y de recursos destinados a la iglesia.






