En Guasave las comunidades costeras resultaron afectadas por las lluvias que generó el fenómeno Hilary, sin embargo no se reportaron daños materiales, ni pérdidas humanas.
Debido a las lluvias que se mantienen en el municipio es que continua activa la alerta y vigilancia por parte de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable DIF Guasave y otras dependencias.
Los servicios de emergencia realizaron trabajos en el desagüe de Boca del Río, donde ya fluye el agua, sin embargo el paso de vehículos se ha limitado a solo aquellos que acuden a los restaurantes, con la finalidad de no afectar a los negocios.
Se tiene previsto mañana apoyar a El Huitussi con desagües en escuelas y otros apoyos, pues sigue lloviendo.
En los poblados de El Tortugo, El Sacrificio y Corerepe, se atienden las altas precipitaciones, así como Las Culebras, con el apoyo de síndicos, comisarios y módulos de riego.
Ruiz Cortines y la zona de La Laguna, además de El Campestre, siguen representado un riesgo.
Todas las dependencias permanecerán atentas al pronóstico meteorológico para actuar con motoconformadoras, retroexcavadoras, camiones pipas y con brigadas de DIF Guasave y otros organismos.






