Le cobró el hospital más de 6 mil pesos por un Pepto Bismol

Alena Kharissova, una joven de Monterrey, denunció en redes sociales cobros indebidos –y excesivos — durante su hospitalización en el Doctors Hospital de Monterrey, pues según relató en un video difundido en Instagram, permaneció retenida más de 36 horas después de haber recibido el alta médica, además de enfrentar cargos que calificó como irregulares.

De acuerdo con su testimonio, ingresó el 13 de agosto por síntomas graves y recibió el alta el sábado 15 a las 10 de la mañana, sin embargo, no pudo salir hasta el domingo por la tarde, debido a que se le informó que no había personal administrativo disponible.

Esta situación derivó en un intento de cobro por una noche adicional de hospitalización.

En la factura, Alena identificó cargos que consideró improcedentes, como el uso de quirófano que, asegura, nunca se realizó, además de un medicamento con precio inflado: una caja de Pepto-Bismol con un costo de 6 mil 600 pesos.

La aseguradora que cubría parte de los gastos rechazó esos cargos y el hospital eliminó los conceptos de quirófano, la noche extra y el medicamento señalado.

Aun así, la cuenta final ascendió a 83 mil pesos, de los cuales la paciente pagó 22 mil como deducible.

Ante la denuncia, el grupo de salud Auna, al que pertenece el hospital, emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido, aseguró que la experiencia denunciada “no representa sus estándares de atención” e informó que se abrió una revisión interna, que incluyó sanciones disciplinarias contra parte del personal y ajustes en los procesos administrativos.

Otros usuarios han compartido en redes sociales experiencias similares relacionadas con cobros excesivos en hospitales privados.

You must be logged in to post a comment Login