En la reunión que tuvieron los líderes pesqueros de Guasave con el diputado federal Casimiro Zamora Valdez, solicitaron un apoyo de 25 millones de pesos al gobierno municipal para poder solventar todos los gastos y deudas que tienen, por la mala temporada del camarón.
El legislador de Morena, hizo el compromiso de llevar la solicitud al Congreso de la Unión mañana para que sea sometida a votación con los diputados federales.
La finalidad es poder apoyar a los ribereños de la región ante la crítica situación que están viviendo.
Los líderes de cooperativas pesqueras, explicaron que la cifra es para apoyar a las 37 cooperativas, las cuales tienen más de 2 mil pescadores y mil 300 pangas.
Sin embargo, reconocieron que con unos 15 millones de pesos lograrían salir apenas con los gastos que vienen arrastrando.
“Guasave ya está declarado como zona de desastre en el sector pesquero, y estuvimos en el Congreso local también, lo que necesitamos es un rescate financiero para no perdernos en un presupuesto que se puede dar en el 2024; nosotros lo necesitamos de ya, porque las cuentas y los intereses nos van a comer”, destacó el pescador Manuel Perea.
El pescador mencionó que la Norma 002 debe ser actualizada y modificada, para que Sinaloa pueda ingresar a la ribera de altamar, pues actualmente tienen permiso para ingresar, pero hasta que los barcos salgan, así que por ello exigen las mismas condiciones que en Sonora.






