Durante una jornada de búsqueda autoridades estatales y colectivos localizaron restos humanos en un dren ubicado en las inmediaciones de la comisaría de Casa Blanca, perteneciente a la sindicatura de La Brecha, en el municipio de Guasave.
Las labores son parte de un operativo de acompañamiento y seguridad a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sinaloa, Zona Norte, con la participación del colectivo Rastreadoras de Guasave, así como personal de la Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y corporaciones estatales y municipales.
En el lugar fueron localizados restos humanos que, de manera preliminar, podrían corresponder a tres personas, presuntamente dos masculinos y un femenino, de acuerdo con la información difundida por el colectivo.
Las Rastreadoras de Guasave informaron a través de sus redes sociales que, junto con los restos, se localizaron diversas prendas y objetos, entre ellos un pantalón tipo malla negro con resorte, una playera blanca tipo resaque, una argolla de oro, un fragmento de cadena, una camisa vaquera de manga corta, tenis blancos, un pantalón tipo 501 de hombre, tenis blancos talla aproximada 4 o 5 y una prenda tipo chaleco.
Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado asumió el control del sitio y solicitó la intervención de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
Un perito criminalista llevó a cabo las primeras actuaciones y ordenó el levantamiento de los restos para su traslado a la ciudad de Guasave, donde continuarán los procedimientos legales y de identificación.
El colectivo Rastreadoras de Guasave hizo un llamado a las personas que tengan familiares desaparecidos a acudir a la Fiscalía General del Estado para revisar la información y colaborar en los procesos de identificación.






