En el municipio de Guasave, en lo que va de esta administración, han logrado erradicar 23 basurones de los 71 que tenían al inicio, aseguró la directora de Ecología.
Detalló que se tiene un acuerdo de trabajo con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, pero debido al cambio de director se detuvieron las labores.
Asegura que tendrán una reunión con el nuevo titular, Miguel Jorge Wong Ortega, para dar continuidad a los proyectos y trabajos que han quedado pendientes entre las dependencias que encabezan.
Comentó que el trabajo es difícil pese a que la brigadas de limpieza que realizan Ecología y Obras Públicas trabajan arduamente, por que aún falta que los ciudadanos cambien su forma de pensar para que no se generen más basurones en el municipio.
Ya que a su consideración, es necesario que los ciudadanos cooperen para poder erradicar los nidos de roedores y posibles infecciones originados por la acumulación de desperdicios en solares baldíos.
Señaló que la población también está afectando al sector agrícola, esto debido a que arrojan basura y escombros tanto en los canales de riego como en los drenes, lo que impide que el agua fluya para posteriormente regar las siembras.
Gámez Cervantes solicitó a la ciudadanía no arrojar desechos en comunidades, canales, terrenos baldíos o drenes, ya que si limpian un día, al siguiente amanece completamente lleno de basura, y de eso no se trata.






