Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (Stashag) cerraron este martes las puertas del Palacio Municipal y declararon un paro de labores, en protesta por el adeudo de diversas prestaciones que suman más de 6.5 millones de pesos.
Desde tempranas horas, más de 300 sindicalizados, portando playeras verdes, se concentraron en el edificio del Ayuntamiento como símbolo de unidad y exigencia al cumplimiento de sus derechos laborales.
La secretaria general del Stashag, María José García Flores, detalló que los adeudos incluyen créditos de vivienda, mantenimiento de oficinas, cuotas sindicales, paquetes funerarios, caja de ahorro, uniformes, retroactivos de prima vacacional, así como la entrega pendiente de bicicletas y lentes de los años 2024 y 2025.
Hasta el momento, los manifestantes aseguran no haber recibido respuesta del gobierno que encabeza Cecilia Ramírez Montoya, por lo que advirtieron que el paro continuará hasta que se cubran los compromisos establecidos en su contrato colectivo.
You must be logged in to post a comment Login