Se reporta un mínimo ausentismo en Guasave pese a las bajas temperaturas que se han estado registrando en estos últimos días.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán instó a los padres a proteger a los menores, sobre todo si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales, explica que durante esta semana no hubo ausentismo en escuelas de nivel básico, los pocos estudiantes que se han ausentado son por problemas de salud.
“No tenemos un reporte en donde se manifieste ausentismo por las bajas temperaturas. Creo que las ausencias que se van a dar de las niñas, niños y adolescentes pues van a ser particularmente en el caso de aquellos que tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria y que por prevención los papás y las mamás prefieren no enviarlos para protegerlo y a los demás.”
Dijo que la Secretaría de Salud y la SEPyC, se encuentran supervisando el pronóstico del clima para en base a ello tomarán acciones al respecto.
“No hay ninguna precisión al respecto, pero hay una autonomía escolar para que los consejos técnicos puedan tomar decisiones importantes de prevención y si ellos consideran que es necesario, la Secretaría estará de acuerdo.”
Carlos Hernández destacó que cada plantel puede determinar qué actividades suspender por el clima, privilegiando siempre el cuidado de los estudiantes.
“En todas las escuelas de educación básica ha sido una de las pautas a seguir para cuidar a nuestros niñas y niños. Si hay bajas temperaturas es recomendable que las actividades no sean al aire libre, que sean dentro del aula principalmente porque tenemos que cuidarlos.”






