Fue aperturado un módulo de atención de Fonacot en Guasave, luego de haber cerrado por dos años; esto fue anunciado por el director general en Sinaloa del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
Miguel Ángel Rubio Hernández, director estatal de Fonacot, dice que el cierre del módulo había sido por la pandemia.
Esto fue posible por la firma del convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio que dirige Ariel Lugo Carvajal; el módulo atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Rubio Hernández dice que el objetivo es acercar al trabajador el acceso a los créditos del Fonacot sin necesidad de que se trasladen a otros municipios como Guamúchil y Los Mochis, hasta donde los guasavenses acudían para hacer el trámite.
“Aquí los trabajadores están acudiendo a otros municipios a hacer el trámite y eso les conlleva costo y tiempo de inversión y lo que queremos nosotros es acercar el servicio a ellos, darles la comunidad para que tengan acceso rápido al crédito más competitivo del país.”
Debido a la demanda en el municipio, en el 2019 se colocaron 27 millones de pesos, para tener oficinas particulares; lo que se buscará próximamente, pues destacó que todavía se tiene un porcentaje muy bajo de afiliación.
“Sí es opción, ahora tenemos esta oportunidad para que regrese el trabajador y se justifiquen los números para que el 2023 tener el recurso para buscar ya una oficina en lo particular… El último censo en Guasave nos dice que hay 5 mil empresas formales y tenemos 750 empresas afiliadas lo que representa un 13 por ciento de afiliación, con este convenio buscaremos informar al patrón para que se afilien y cumplan con su disposición de Ley.
Añadió que se tiene un presupuesto de 914 millones de pesos para el estado y al corte de junio se han ejercido 454 millones de pesos, el 50 por ciento de la meta.






