Algunos padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de El Cerro Cabezón, Guasave, por su enojo ante una falta de respuesta por el colapso de la techumbre del plantes.
Una madre de familia, señaló que no han tenido solución por el colapso de la techumbre de la escuela que se desplomó tras el paso del huracán Ileana.
También entre sus exigencias se encuentra la contratación de un intendente, porque los padres tienen dos años cubriendo los costos del servicio de limpieza en el turno matutino, y en el turno vespertino la escuela lleva aproximadamente cuatro años sin este servicio.
A pesar de las constantes peticiones, las autoridades educativas solo han informado que los trámites están en proceso, sin dar una fecha concreta para la solución. El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, se comprometió a que la reconstrucción de la techumbre sería una prioridad, pero hasta ahora no se han visto avances significativos.
Por la falta de respuesta, decidieron mantener tomado el plantel hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades.






