Para el 2023 Sinaloa percibirá un presupuesto 9% mayor al actual, los proyectos más beneficiados serán infraestructura, salud y educación, anunció Olegaria Carrazco Macías.
El estado de Sinaloa percibirá 57 mil 996 millones de pesos de gasto federalizado, es decir, 7 mil 306 millones más que en 2022, significando un incremento del 9%, recursos de participaciones, aportaciones y convenios de descentralización y reasignación.
“Sinaloa es uno de los estados que ha sido muy bendecido y agraciado; trae un presupuesto mejor que el del año 2022 y en cuestión de bienestar tenemos un presupuesto muy bueno, en educación, en salud y en todos los rubros. Creo que se está trabajando de acuerdo a las necesidades que se han estado verificando”, expuso.
Carrazco Macías destacó que la federación planteó tres proyectos en el campo de la infraestructura de comunicación y transporte: el Camino Tayoltita, Camino Vado Hondo y San Juan–Vado Hondo.
Las obras facilitarán una mayor conectividad regional, esto generará importantes ahorros de tiempo de recorrido de hasta tres horas, impactando el ámbito social y económico.
“Se dará accesibilidad a los servicios básicos de salud, educación y agua potable, entre otros, a las comunidades de Vado Hondo, Tayoltita, Contraestaca, Los Brasiles, El Limoncito, Tenchoquelite y Tepehuajes, en el estado de Sinaloa“, expresó.
Para estas obras se realizará una inversión de 421 millones de pesos para el Camino Vado Hondo; para el San Juan Vado Hondo se destinarán 174 millones de pesos; y 605 millones de pesos para el Camino Tayoltita, entre los estados de Sinaloa y Durango.






