Pescadores de Guasave aplicarán autoveda por bajas capturas de camarón

Debido a las bajas capturas que han obtenido en las bahías del municipio de Guasave, los pescadores ribereños también aplicarán autoveda.

Según indicó el secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo Perea, se encuentran en números rojos.

Jorge Luis Romo asegura que no han logrado obtener ni el mínimo para el combustible, ya que las capturas están en un promedio de cinco kilogramos por embarcación, así que la zafra hasta ahora solo representa pérdidas.

“Nosotros estamos viendo ahorita autovedar en la bahía también porque no nos dan los números para la cuestión de la gasolina. No tiene precio, está muy chico. Vas con 30 litros de gasolina que es lo que puedes gastar en la bahía y agarras cinco kilos de camarón, ya sales debiendo 450 pesos”, indicó.

Romo Perea dijo que en la cooperativa a la que él pertenece les que quedan 5 mil litros de almacenamiento de gasolina, solo trabajarán con eso y cuando se les terminé no le apostarán más, pues no tendrán como pagar.

Como última esperanza, esperan es que tras el levantamiento de la veda este 23 de septiembre en altamar, puedan mejorar las capturas y recuperarse de sus perdidas.

Compartir
Redacción
Redacción