El director de Protección Civi, Hildefonso Castro Castro reconoció que son muchos los planteles educativos de Guasave los que presentan problemas de infraestructura.
Hildefonso Castro Castro, dice que son varias las solicitudes que como Protección Civil han tenido que atender en el municipio; indicó que recientemente el trabajo ha incrementado debido a que Isife ha pedido que atiendan todo plantel que solicite ayuda.
Son varias las cédulas que les han enviado para que su personal realice las inspecciones y haga las observaciones, para que de esa manera sean beneficiados con el programa federal denominado “La escuela es nuestra”.
“En los últimos días ya hemos realizado varias inspecciones, donde las escuelas han hecho la petición directamente con el Isife, donde hay algunos recursos que están fluyendo para que les resuelvan los problemas de reconstrucción o reforzamiento de sus edificaciones, detalló.
El funcionario municipal detallo que su labor consiste en hacer una revisión completa, inspeccionan todos los riesgos y son acompañados por un ingeniero especialista en estructuras del área de la Dirección de Obras Públicas, para tener más certeza en el diagnóstico de los planteles.
Las observaciones más comunes son:
- Cuarteaduras por la edad de las aulas
- La mala electrificación,
- Techumbre en mal estado
- Bardas perimetrales dañadas
- Pisos hundidos o levantados por la humedad
- Agrietamiento de muros, declaró.
Informó que en las últimas semanas han atendido a la escuela primaria de El Cerro Cabezón; la primaria y secundaria de El Caracol; el kínder de Callejones de Guasavito y de El Huitussi, y la escuela Vicente Guerrero en la ciudad.






