En el Palacio Municipal de Guasave, se presentó un grupo de manifestantes conformado por policías jubilados, activos y viudas de policías que son representados por Guerreros Unidos por Sinaloa para exigir los pagos pendientes de la iguala, homologación y gastos funerarios.
Yessenia Rojo Carrizoza, la asesora del grupo indicó que se vieron obligados por las autoridades a manifestarse, ante el incumplimiento del gobierno municipal para solucionar sus peticiones, que les corresponden según inica222 la ley.
El Palacio Municipal fue tomado por los Guerreros Unidos, para exigir una respuesta a sus demandas, así que la comisión fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz y el jurídico Luis Miguel González Valle.
Tanto el secretario como el jurídico sostuvieron un dialogo y llegaron a un acuerdo sobre la homologación, el tema de las igualas, el pago pendiente a las viudas.
El acuerdo es que tendrán una mesa de diálogo en el gobierno del estado para tratar todo lo anterior y poder llegar a un acuerdo, y más que nada a un compromiso de parte del gobierno municipal para cumplir con las promesas que se harán en esa reunión.






