Las Autoridades municipales de Guasave presentan el primer Reglamento de Mercados y Centrales de Abastos ante los comerciantes.
Para darle un mayor ordenamiento no solo a estos puntos sino también a las zonas aledañas, el reglamento se publicará para comenzar labores en base a el.
Julio Iván Villicaña Torres, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, explica que antes los comerciantes se manejaban por su cuenta, ahora con el reglamento, se verá el tema de las concesiones.
Se establecerá la forma en que las concesiones se otorgan, cómo se pueden transferir y cómo se pueden perder, así como las prohibiciones y responsabilidades de cada comerciante.
Pues según señala el regidor resaltó actualmente hay muchas situaciones irregulares, como el arrendamiento de los locales hasta por 25 mil pesos.
“Esto viene a darle certeza a los locatarios de la posesión del local y a su vez al Ayuntamiento de que van a estar entrando los ingresos tanto por la comercialización, como por el uso de los locales; de igual forma se dará un ordenamiento a las áreas comunes, los pasillos, viene cómo deberán estar acomodados por secciones.”
Detalla que se expedirán unas constancias determinando el giro de cada comercio, el cual no se podrá cambiar si no se justifica o si no se encuentra en el área del mercado.
Villicaña Torres, enfatiza que con el reglamento estará claro, el padrón de comerciantes, se conocerá los giros en los que trabajan
y se está proyectando readecuar el Mercado de Abastos, como una Unidad de Servicios Municipales.
“En el Mercado de Abastos son pocos, así que se podrían reubicar en el Mercado Municipal y como lo habíamos propuesto,
crear ahí la Unidad de Servicios Municipales






