El líder de hoteles y moteles en el municipio indicó que prevén un incremento en la ocupación hotelera de Guasave de un 85%, con la llegada de las fiestas decembrinas, y el periodo vacacional.
Alejandro Meza Guzmán, comento que será a partir del 15 de diciembre es cuando se comience a reflejar una mayor demanda. Reconociól que hasta ahora no hay un aumento importante en la ocupación hotelera, pero es cuestión de tiempo para que repunte.
Aclaró que desde que se inició la temporada del béisbol en octubre, se ha tenido mayor demanda en el servicio, debido a que es uno de los deportes que trae mucha afición de fuera, quienes buscan hospedarse en la ciudad.
”Hay una poca de gente que viene y se queda, pero sí, el beisbol nos ha alivianado algo, pero aún no tenemos el impacto que siempre hay en diciembre; aún estamos en espera de que se dé ese repunte en el servicio, porque es el mes que más nos reditúa”, reconoció
A su consideración destacó que es durante diciembre que los hoteles y moteles resultan más beneficiados; ya que hay muchas familias que van de paso por la ciudad y son quienes generan mayores ganancias.
Resaltó que los días más fuertes para el giro hotelero es a partir del 15 de diciembre, debido a que algunas familias ya se están preparando porque han reservado.
”Nosotros esperamos entre un 45 o 50 por ciento de ocupación, pero esto se puede dobletear, porque sí nos ha pasado, pero si sube un 80 por ciento sería genial para nosotros”, finalizó Meza Guzmán.
Cuando se registra mayor demanda en la ocupación hotelera, los líderes de ese sector se reúnen con el fin de crear estrategias para evitar que ningún usuario se quede sin el servicio.






