Una empresa gasolinera realizó una donación de 15 equipos de computo a la escuela primaria Juan Escutia en la colonia San Juan, en Guasave
María Esther Ríos, directora de la escuela, dijo que el plantel fue uno de los seleccionados para a recibir el beneficio de un centro de cómputo completamente nuevo y con 15 equipos, ya que el plantel no contaba con uno.
Además la empresa se dio a la tarea de rehabilitar las áreas sanitarias de la primaria, por ello externó su agradecimiento con dicho apoyo, ya que resultan beneficiados 497 estudiantes.
“Nuestros niños están emocionados, bienvenido este recurso. Va a ser para bien porque es mucho el alumnado que tenemos, son 407; estamos muy agradecidos”, destacó la directora.
Así como también les ayudaron con los huecos que tenía el piso de la institución, la pintura de dos murales, los cuales cuentan con diseños dinámicos y atractivos para los más pequeños.
Afirmó que el recurso que se invirtió en la institución educativa fue de alrededor de 200 mil pesos.
“En agosto fue la etapa de selección, fue la primera fase, ya después de un mes nos dieron la noticia que éramos aceptados”, mencionó
Insistió que es la primera vez que reciben un apoyo de la empresa gasolinera Chevron, ha implementado el programa “Energiza tu escuela”.
El director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Chevron en México, Rubén Rodríguez, dice que este programa es una inversión social, que busca apoyar a instituciones educativas que estén cerca de la empresa; sin embargo esta es la primera vez que se dona en el municipio de Guasave.
Reiteró que alrededor de la república mexicana se ha logrado beneficiar a siete planteles educativos





