Los módulos de riego y las autoridades municipales se reunieron para analizar y establecer las medidas a implementar a fin de evitar desastres en caso de fenómenos meteorológicos.
Para evitar inundaciones en zonas bajas de comunidades, el municipio, en coordinación con los dirigentes de los organismos agrícolas, se han realizado acciones de desazolve en drenes y arroyos.
La reunión fue encabezada por Roberto Meza Cruz, secretario del Ayuntamiento de Guasave, Hildefonso Castro Castro de Protección Civil y el director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong Ortega; a la que asistieron también líderes de organismos ejidales.
También se estableció la necesidad de implementar un operativo para detener el acaparamiento de bordos de drenes y canales por parte de particulares, pues eso frena el mantenimiento de la red hidroagrícola.
El secretario del Ayuntamiento pidió a los dirigentes de los organismos que se hiciera llegar la lista de drenes que ya están limpios y de los que faltan por atender.
Se destacó la importancia de la prevención, debido a lo impredecible del comportamiento del tema climatológico y que no se quisiera que se enfrente un fenómeno que los rebase, por lo que interesa resguardar la seguridad de los guasavenses.






