Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de proteger a médicos residentes del IMSS-Bienestar, autoridades municipales firmaron un acuerdo para aumentar la seguridad en los hospitales.
“Con el programa IMSS- Bienestar para la protección de los médicos especialistas residentes, se llegó a un acuerdo para tener una mayor presencia policiaca en el Hospital General de Guasave”.
Lo anterior, se confirmó luego de la reunión sostenida entre Francisco Javier Cabrera Vega, supervisor médico zonal y Judith Yahaira Soto Acosta, promotora de Acción Comunitaria de IMSS-Bienestar”.
Por su parte, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que “se reforzarán los rondines de las patrullas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y solicitará a la Guardia Nacional, que se sume a esta vigilancia”.
“El resguardo se hará en el exterior y accesos del Hospital General, que está en transición de convertirse en Hospital IMSS-Bienestar, y se hará extensivo también al Hospital 32 del IMSS para resguardar al personal y a los derechohabientes”.
Francisco Javier Cabrera Vega, explicó que “el objetivo de este acuerdo es generar confianza para que más médicos de otros estados hagan su residencia en Guasave y para lo cual también participará un Comité de Vigilancia de la comunidad”.
Proyectan la llegada de residentes de especialidades prioritarias como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, urgencias, epidemiología y medicina familiar.
En la firma del acuerdo estuvieron también Daniel Hibraim López Armenta, secretario del Ayuntamiento; el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio y el regidor Luis Antonio López Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y se involucrará en este apoyo a la Comisión de Salud y la de Educación.
You must be logged in to post a comment Login