Las autoridades municipales decidieron que elementos de la Guardia Nacional y oficiales refuercen la seguridad en el municipio, debido a los recientes casos de extorción a turistas en autobuses foráneos.
Los operativos se concentraron en las centrales camioneras y en el restaurante valle verde ubicados a un costado de la México 15, cerca de la calle 19.
Esta semana se dio a conocer qué un grupo de jóvenes presuntos integrantes de la delincuencia han estado deteniendo a los autobuses para revisar los documentos de los pasajeros, así como también les piden el pago de una cuota.
El alcalde de Guasave, Martín ahumada Quintero, dio a conocer que desde la noche de ayer jueves, durante la madrugada y este día viernes 12 de abril, se mantienen operativos en las diferentes centrales de la ciudad de Guasave, y se realizan recorrido de prevención y vigilancia por carretera internacional México 15 a la altura de Restaurante Valle Verde.
El mandatario municipal reconoció que han tenido reportes de presencia de algunas personas qué se conducen con conductas no comunes, y que por tal motivo solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para que apoyen a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.
Por estos hechos, las autoridades hicieron el llamado a la población, a cuidar su integridad física; es decir, que si esta situación se repite no enfrenten directamente a los presuntos delincuentes, sino que reportan a las autoridades para que estos pueden actuar de manera inmediata.






