Regidora presentará iniciativa contra el nepotismo cruzado

La regidora Mónica López Hernández, presentó un exhorto en Cabildo de Guasave para modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el artículo 63 bis, que trata sobre el nepotismo.

Y es que a raíz de los vacíos legales que permiten que con el cruce de contrataciones en paramunicipales pueda emplearse a familiares directos de funcionarios, la regidora del PRI y también exdiputada local, anunció que propondrá una iniciativa de ley en contra del “Nepotismo Cruzado”.

La edil manifestó que para nadie es un secreto que el grueso de ciudadanos no vio bien el hecho de que los resultados de la investigación del Órgano Interno de Control y la sindicatura de Procuración en relación con casos de nepotismo, encontrarán con que no había, y eso es una realidad, pero se debe al Nepotismo Cruzado, reiteró.

“Claro es, tenemos que darle respuesta al sentir ciudadano. La iniciativa no necesita pasar por Cabildo, la que se va a mandar al Congreso para llevarla directamente. Esa se presenta y ya en su momento les presentaré el formato completo de la iniciativa. Lo que sí, yo espero que se transite positivamente es en la modificación de los reglamentos”.

Reiteró que la intención no es provocar temor entre trabajadores que ya están, ni una especie de cacería tratando de buscar culpables, sino de que ya no se repitan situaciones como la que se ha evidenciado en la actual administración municipal de Guasave.

Que en lo sucesivo sean los méritos y no el parentesco lo que defina quien asume una responsabilidad como funcionario o servidor público. La iniciativa plantea que la no contratación de familiares se extienda hasta la cuarta generación.

You must be logged in to post a comment Login