En el Municipio de Guasave las familias volvieron a la normalidad, luego de que cediera la inundación de la ribera del río Sinaloa, así lo informó el alcalde Martín Ahumada Quintero
Fueron 115 personas las que regresaron a sus hogares luego de ser atendidas en los refugios temporales en el gimnasio Luis Estrada y en la primaria 6 de Enero.
Las 67 personas que fueron atendidas en el gimnasio Luis Estrada Medina colaboraron en la limpieza de las viviendas.
En la primaria 6 de Enero se le dio comida a 48 personas y regresaron a sus casas después de mediodía, no sin antes dejar limpio el plantel.
Vehículos a cargo de Parques y Jardines apoyaron el transporte, principalmente de las familias que estaban en el gimnasio y en la 6 de Enero, la mayoría salieron a pie.
El Sistema DIF Guasave entregó a cada familia una despensa, así como kits de limpieza, para ayudarlos a la desinfección de sus domicilios, con apoyo de las brigadas del Ayuntamiento.
Por la tarde se realizó una cuarta etapa de limpieza, que se emprendió en todo el sector de las colonias 6 de Enero, Tierra y Libertad, 17 de Mayo, Renato Vega, Jardines del Valle y Chorrito, con el apoyo camiones plataforma, volteos, recolectores, retros y vehículos pequeños.






