La presidenta municipal de Guasave la Dra. Cecilia Ramírez, puso en marcha la rehabilitación del equipamiento electromecánico del cárcamo de distribución del sistema de agua potable de Tamazula, con una inversión de 2 millones 320 mil 973 pesos, que permitirá mejorar este servicio en 12 comunidades.
Alejandra Ibón Valdés, gerenta general de Jumapag, informó que esta obra del Ramo 33, beneficia a 10 mil 626 personas, de Tamazula y otras 11 comunidades, e incluye el suministro e instalación de tres equipos de bombeo para Tamazula-Las Glorias, Tamazula- El Cubilete y para la cabecera de esta sindicatura, además de la obra civil en el cárcamo de distribución y el arreglo hidráulico.
“El agua es vida y garantizar que llegue a cada hogar con calidad y continuidad es una de las principales responsabilidades que tenemos”, indicó la alcaldesa, quien aclaró que, a nivel nacional, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum estableció como prioridad la atención del agua potable, del drenaje, la recolección de la basura, alumbrado y bacheo de calles.
El síndico Aníbal Valenzuela y el presidente del comisariado ejidal de Tamazula, Alesio Soto Muñoz, agradecieron la obra a la alcaldesa y le plantearon otras solicitudes de mejora para esta sindicatura.
La obra tendrá un costo de 683 mil 085 pesos, beneficiará a otros ejidos como El Crucero, Cañadas 2, Tierra y Libertad, San Narciso, Cubilete No. 2 y Maximiliano R. López. Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la inversión incluye dos dogouts, cerca del back stop, firme, aplanados, losa de concreto, pintura, entre otros complementos.
Blanca Soto, a nombre de la comunidad, agradeció a la alcaldesa el apoyo para el estadio, pues en estos tiempos es muy necesario el deporte.






