Restauranteros de Guasave interpondrán amparo por la Ley Antitabaco

Restauranteros de Guasave interpondrán amparo por la Ley Antitabaco, debido a que aunque han hecho adecuaciones en los negocios las ventas van a la baja.

El presidente de la Canirac en Guasave, dice que ante las afectaciones que están teniendo el sector restaurantero solo buscarán mecanismos para defenderse.

Arturo Sánchez Navarrete señaló que por tratar de respetar la Ley los empresarios adecuaron sus negocios, pero ahora además la ley implica que los clientes no puedan  combinar una bebida o una comida con el tabaco.

“Claro que sí nos pega, ya hemos tenido algunos casos de algunos agremiados que me comentaron que la gente se molesta al no permitirles fumar en las áreas en las que antes sí se podía, cumpliendo todas las reglas que nos pedía esa ley y que ahora ya no sirve de nada.”

Indicó que a los comensales que se les ha señalado la prohibición de fumar, incluso en los espacios en los que sí se podía, se han molestado.

“Sí se molestan, la gente comenta que si van a estar tan restringidos, pues que mejor prohíban la venta de cigarros y tendrán razón porque es una restricción muy fuerte la que nos están haciendo. Tenemos que ser muy sutiles con nuestros comensales, saber cómo decirles para que no fumen en las áreas en las que antes sí se podía para que no piensen que es cuestión del negocio y perdamos más ventas.”

Asegura que hay 4 negocios que a los pocos días de aprobarse los cambios a la ley, tuvieron quejas por el tema, pues en Guasave se tiene muchos restaurantes que funcionan como bares.

Cabe recordar que incluso los vapeadores quedan prohibidos, y esto implica una problemática, ya que será difícil controlar a toda la gente.

Compartir
Redaccion
Redaccion