Reutilizan agua de drenes agrícolas para mitigar el polvo en las calles de Guasave

Para mitigar el polvo en diversas calles de la ciudad, el gobierno de Guasave decidió hacer uso del proveniente de drenes agrícolas y del río.

De acuerdo con el alcalde Martín Ahumada Quintero a través de esta medida se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente en las áreas donde transitan vehículos pesados.

Esta medida se ha estado implementando en diversas zonas de la ciudad, principalmente en los accesos donde la circulación de unidades pesadas genera una gran cantidad de polvo.

“Estamos regando un poco estas áreas y motoconformando de nuevo, lo que ayuda a reducir la cantidad de polvo que se libera”, añadió el alcalde de Guasave.

“Vamos a hacer algunos bombeos de agua en calles, tomando agua de drenes agrícolas o del río. Esta es agua de recuperación que, de lo contrario, se vertería al mar. La estamos rescatando para utilizarla en las zonas donde hay mucho polvo debido al paso de vehículos grandes”, explicó Ahumada Quintero.

El munícipe indicó que esto se ha implementado en respuesta a las quejas de los ciudadanos sobre el polvo y aseguró que se está haciendo todo lo posible para atender estas molestias.

“Entiendo la molestia de la gente, por eso tratamos de rescatar esa agua y mandársela a ellos”, afirmó Ahumada Quintero.

Compartir
Redacción
Redacción