Rocha asegura que se redujo la pobreza en Sinaloa

A cuatro años del inicio de la administración de Rubén Rocha Moya, el Gobierno de Sinaloa presentó los primeros mensajes alusivos a su Cuarto Informe, en los que se señalan avances en materia social, de vivienda y regularización patrimonial.

El gobernador destacó que más de 155 mil sinaloenses han salido de la pobreza y más de 22 mil familias han obtenido certeza jurídica sobre sus viviendas y terrenos, lo que dijo contribuye a dignificar la vida de las personas.

De acuerdo con el mandatario estatal esto fue posible mediante una estrategia integral para garantizar el bienestar de las familias.

En Sinaloa gobernamos con sentido social. Más de 155 mil sinaloenses han salido de la pobreza y más de 22 mil familias tienen certeza jurídica sobre sus casas y sus terrenos. Escuchar, atender y resolver las necesidades del pueblo es humanismo que transforma. Damos soluciones reales para reducir la pobreza y garantizar el bienestar”, expresó Rocha Moya en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

De acuerdo con cifras oficiales, la reducción de la pobreza en el estado coincide con los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que reportó una disminución significativa entre 2018 y 2024. No obstante, los factores detrás de esta mejoría deben analizarse con cautela, pues pueden incluir efectos combinados de programas federales, inflación y empleo informal.

En materia de transparencia, Sinaloa esta en los primeros lugares del país en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud 2025, con una calificación de 84.08 puntos, de acuerdo con la consultora Aregional.

Aunque persisten observaciones de organismos ciudadanos sobre la falta de información detallada en otras áreas, como infraestructura o seguridad.

Sinaloa mantiene pendientes estructurales en materia de desigualdad, seguridad y empleo formal.

El Cuarto Informe, que será entregado de manera formal el 26 de noviembre, incluirá además datos sobre educación, salud, obra pública y desarrollo rural.

Compartir
Redacción
Redacción