El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los productores agrícolas que mantienen tomadas las casetas con paso libre de cobro y que amenazan con bloquear el transporte de carga en la zona de Cuatro Caminos, a tener paciencia mientras continúa la gestión con el Gobierno Federal para mejorar el precio del maíz.
Ellos ya saben que está con ellos y que la agricultura es una ocupación muy importante para su administración por lo que les pide que esperen un poco más, detalló.
“Que esperen tantito. Ya saben ellos que yo estoy tratando de conseguir el mejor precio para el maíz”, expresó el mandatario estatal.
Rocha Moya señaló que ha sostenido reuniones con los líderes agrícolas y con el secretario de Agricultura federal en Sinaloa, a quienes ha pedido permitir la libre circulación de las carreteras mientras se desarrollan las gestiones.
“Que esperen tantito que nos dejen tranquilo ahorita la circulación de las carreteras”.
El gobernador dijo que ha apoyado a los manifestantes. “Yo les he mandado agua y otras cosas”, comentó.
En cuanto a la posible visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, Rocha Moya aclaró que aún no hay fecha definida. “Yo cuando venga quiero que venga a resolverme el tema”, resaltó. .
Sobre la fijación del precio de la tonelada de maíz, el mandatario explicó que este tema debe analizarse con cuidado, ya que las condiciones del mercado varían entre regiones. “Ya hay un precio que se dio para el Bajío; ese es un precio, esa es una posibilidad. Pero para nosotros será más complicado porque el precio internacional, para cuando cosechemos nosotros, se cae”, detalló.
Rocha Moya precisó que el momento adecuado para definir el precio será a inicios del próximo año. “El precio se tiene que establecer entre enero y febrero, ya cuando tengamos el maicito”, concluyó.
 
    			 
							

You must be logged in to post a comment Login