Rocha Moya revela que su candidatura al gobierno de Sinaloa fue impuesta por AMLO

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que, previo a su designación como candidato a la gubernatura, Morena realizó dos encuestas internas cuyos resultados favorecían a Luis Guillermo “El Químico” Benítez, entonces líder estatal del partido.

Durante la presentación del libro “La Decisión”, del periodista Héctor Ponce Tizoc, el mandatario estatal relató que el senador Ricardo Monreal Ávila le confió que, en ambas mediciones, los resultados no le favorecían, pero las publicaciones fueron suspendidas.

Según Rocha, Monreal le dijo que el propio presidente de la República había pedido frenar los anuncios porque desconocía por qué él no había sido seleccionado como candidato.

“¿Sabes qué? No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia: van a suspender el anuncio, porque el Presidente me dijo que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, recordó Rocha Moya.

El gobernador añadió que, de acuerdo con el relato de Monreal, el presidente revisó los resultados de la encuesta y notó que él tenía el doble de intención de voto que su competidor más cercano.

> “Cuando lo vi, me fui directo a donde decía intención de voto y vi que tú tenías el doble del más cercano; entonces dije: ‘¿Y quién dice que Rocha no debe ser el candidato?’”, habría expresado el entonces mandatario federal.

Rocha Moya subrayó que mantiene una amistad de larga data con el presidente, que comenzó en 1998, cuando ambos militaban en el PRD. En esa época, López Obrador era dirigente nacional del partido y visitó Sinaloa para acompañarlo durante su primera candidatura a la gubernatura.

> “Vino aquí a Sinaloa, me acompañó mucho, anduvo conmigo en los pueblos e hicimos amistad”, recordó el gobernador.

Compartir
Redacción
Redacción