Salud Municipal realiza campaña de descacharrización en cuarterías de Guasave

Para prevenir un brote de dengue entre jornaleros agrícolas la Dirección de Salud Municipal de Guasave inició en las cuarterías de Valle Campestre una campaña de descacharrización.

Esta medida se debe a la situación de las cuarterías, la migración de trabajadores y la confirmación de un caso en Ruiz Cortines.

Es por ello que se han desplegado de forma simultanea las jornadas de descacharrización.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal, informó que en una de las cuarterías de Ruiz Cortines, se dio atención a un jornalero originario de Veracruz, tras resultar positivo a dengue, cuyo estado de salud es estable.

Debido a este caso y por las condiciones de riesgo que prevalecen en las viviendas de los jornaleros, sobre todo por la llegada de trabajadores de Guerrero y Chiapas, donde es alta la incidencia de dengue, iniciaron con la descacharrización en la zona de Valle Campestre, que es donde hay mayor número de cuarterías detectadas.

“Es algo que debemos realizar de manera conjunta, tanto para evitar enfermedades infectocontagiosas, llámese de vías respiratorias y gastrointestinales, más aparte el dengue”.

Sin embargo aclaró que Guasave es el municipio que tiene la incidencia más de dengue en el estado.

Señaló que, gracias a las obras de limpieza, solo en 2023 se recolectaron 920 toneladas de residuos, y también se lograron muy buenos resultados en el ámbito de la prevención.

El llamado a la población en esa zona acudir al dispensario médico del Ayuntamiento, al Centro de Salud, a la Cruz Roja de Ruiz Cortines, donde contrataron a dos médicos y también hay disposición del IMSS y del ISSSTE para atender urgencias.

Compartir
Redacción
Redacción