El delegado de Vialidad y Transporte, Obed Báez alertó que se aplicara una sanción a los choferes de transporte del personal al campo que trasladen a menores de edad.
El funcionario informó que los operativos son permanentes, y desde hace varias semanas que iniciaron las inspecciones en varios puntos agrícolas del municipio detectaron a niños arriba de las unidades.
Sin embargo, esa fue la primera etapa de los operativos: buscar la concientización de los choferes, pero a partir de la próxima semana empezarán a multar, sin tolerancia, porque ya se les informó que deben de llevar a los menores a la guardería en Ruiz Cortines, advirtió el funcionario.
El funcionario estatal precisó que las multas oscilan entre los 500 y 600 pesos, sin embargo, de detectar alguna reincidencia, lo que procede es que se les puede retener la unidad.
Parte de las acciones de concientización fue informar a los choferes sobre la instrucción de las autoridades estatales y municipales para evitar que los niños sean expuestos en el campo, y es que pueden subir a personas que lleven niños de las cuarterías, pero los menores tienen que ser trasladados a la guardería en Ruiz Cortines, y una vez que finalicen la jornada laboral, pueden pasar por los niños a la estancia habilitada para cuidar a hijos de jornaleros agrícolas.






